Con entrañas de Misericordia. XVII Encuentro Nacional del VMC en Zaragoza #solidaridad

Los días del 22 al 24 de abril se celebra el XVII Encuentro Nacional  del VMC (Voluntariado Misionero Calasancio) en Zaragoza, colegio Pompiliano, con el tema “Con entrañas de Misericordia”

Los que formamos el VMC, somos cristianos laicos que vivimos desde nuestra condición el espíritu calasanciodentro de nuestro camino de vida cristiana.thumbnail_IMG-20160423-WA0001

Por este motivo, nos sentimos unidos a la Familia Calasancia: Escolapios, Calasancias y Escolapias. Con ellos y ellas, manteniendo un trato de fraternidad y diálogo y tomando como punto de referencia las misiones y campos de trabajo que la Familia Calasancia tiene distribuidas por la geografía del planeta, ofrecemos nuestra profesionalidad y nuestro proyecto de vida a una colaboración fraterna, sintiéndonos corresponsables en esta tarea de llevar la Buena Noticia de la salvación a los más necesitados, con la presencia y con el apoyo incondicional.

Lo que pretendemos formando parte del VMC es:

• Participar directamente en la misión evangelizadora de la Iglesia.
• Realizar un servicio misionero entre los pobres, como expresión de un proyecto de vida cristiana, identificados con el carisma calasancio.
• Atender a las necesidades de la educación, la promoción de la mujer y las necesidades sanitarias más urgentes en el tercer mundo.
• Atender a nuestra propia formación.
• Apoyar y respaldar a la acción misionera que otros voluntarios realizan fuera de su propio país.
• Realizar experiencias en lugares de misión, de corta (un verano) o larga (uno o varios años) duración.

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>