Encuentro premonitores Ju.Es en Trueba

Algo grande, genial, contagioso, ilusionante…ha ocurrido este fin de semana en Trueba. ¿no os habíais enterado?…claro, este tipo de noticias no sale en la prensa…pero son de esas noticias que ayudan a ver la realidad de los jóvenes de otra manera.

¿Qué os podemos contar del encuentro de pre-monitores en Trueba?

¿Que Trueba se vistió de blanco para recibirnos? ¿que el tiempo nos  regaló la oportunidad de disfrutar de la Naturaleza rebosante de fuerza, luz,belleza? ¿qué un grupo, 27 chicos y chicas, comparten su deseo de dar gratis lo que gratis han recibido? ¿que 6 monitores hacen apuesta fuerte por la formación  y el acompañamiento? ¿qué…?

Un fin de semana en el que parecía que los minutos se nos escapaban de las manos, por su intensidad, por su riqueza…Tiempo en el que lo lúdico, formativo y celebrativo han ido de la mano sabiendo ofrecer un espacio de Crecimiento a todos los que allí hemos compartido y celebrado la vida.

En medio de la nieve, envueltos en una luminosidad y una belleza increíble, tuvimos nuestra celebración del domingo. La lectura de la Transfiguración nos  iba como anillo al dedo para la experiencia que estábamos teniendo….después de un tiempo de haber compartido, orado, celebrado, disfrutado juntos  podíamos decir “…qué bien se está aquí, hagamos tres tiendas”…ahí también nosotros recibíamos el encargo de volver a nuestra realidad cotidiana y “regalarnos” a los demás, de contagiar lo que hemos vivido, de construir Reino.

Estamos convencidos de que merece la pena, de que es necesario seguir ofreciendo un espacio en el tiempo libre en el que la persona crezca en todas sus dimensiones, y junto a otros, descubra y recorra ese camino personal de compromiso y de seguimiento de Jesús. Unos seguirán como monitores, otros se comprometerán como catequistas, otros en grupos misioneros….pero todos dando respuesta desde la fe.                                         El reto es grande y a la vez apasionante…por eso desde  Ju.Es asumimos con ilusión y ganas ese compromiso con los niños y jóvenes de nuestros grupos.

Pincha aquí para ver las fotos del encuentro.

 

 

IMG_4766

IMG_4760

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>