El Franso

Diapositiva1

A pocos 75 kms de Zaragoza, en la autovía hacia Madrid se encuentra El Frasno municipio de unaDiapositiva2 Superficie 48,6 km2. Altitud 682m. Habitantes 573. Es un pueblo tranquilo, bien cuidado, está situado al pie de la Sierra Vicor. El paisaje característico del monte mediterráneo al que pertenece, la carrasca y el sotobosque, se ha ido deteriorando debido a la acción del hombre y ha sido sustituido por campos de cultivo. Esto ha propiciado la aparición de las llamadas ‘estepas’, tomillares y espartizales. De economía mayoritariamente agrícola, destaca la producción cerecera llevada a cabo en los últimos 30-35 años que ha sustituido paulatinamente el cultivo tradicional de cereal y vid. Los cerezos conviven hoy con olivos y almendros conformando así la seña de identidad de la localidad.

Hace más de 30  años que las escolapias, a temporadas, somos vecinas de este pueblo, pues acudimos a la casa que allí tenemos para celebrar reuniones, encuentros y vacaciones. Una antigua casa de Postas, que a lo largo de los años ha sido rehabilitada y mejorada. Hoy día cuenta con habitaciones dobles e individuales con baño y con un tercer piso para colonias de niños y jóvenes.

La serenidad del paisaje, su cielo claro y azul la belleza de las noches cuajadas de estrellas, contribuyen a hacer una estancia feliz siempre que aquí nos encontramos.

Diapositiva4

Diapositiva3