Celebramos la NAVIDAD

El lugar natal de Jesús significa, literalmente, la “Casa del Pan” Belén debe su importancia de manera fundamental a dos hechos relevantes: el primero se relata en el

Antiguo Testamento y hace referencia a que se convirtió en la cuna del rey David, elegido por Dios y ungido por el profeta Samuel; el segundo se debe al cumplimiento de las profecías mesiánicas que anunciaban que el Mesías debía nacer en Belén, donde nació Jesús.

En Belén, se muestra la cueva en que nació Jesús y, dentro de la cueva, el pesebre en el que fue reclinado, siendo de todos conocido, incluso las gentes ajenas a la fe; en esta cueva- se dice- nació aquel Jesús a quien admiran y adoran los cristianos”. Sin duda, es el lugar más sagrado, razón y centro de la Basílica: el lugar tradicional del nacimiento de Cristo, justo debajo del Altar Mayor de la Basílica. En él hay un altar y, debajo de éste, una estrella de plata en mármol blanco marca el lugar del nacimiento de Jesús; la inscripción dice así: “Hic de Virgine Maria Jesus Christus natus est” (Aquí nació Jesucristo a la Virgen María).

Puedes descargarte esta celebración de Navidad. AQUÍ