Donde Estamos

dondeestamos

Las Escolapias estamos extendidas por cuatro continentes: Europa, América, Asia y África. Para una mejor organización y gobierno, las casas escolapias están divididas en lo que se denominan Provincias o Demarcaciones que agrupan casas de regiones próximas y que en ocasiones también integran casas de lugares lejanos a donde fueron a extender la obra de Santa Paula Montal.

Esta Web que ahora visitas pertenece a la Provincia de Aragón. Un Aragón un tanto extendido pues llega hasta Astorga, pasando por Soria y alargándose a Vitoria, Navarra y La Rioja

La casa central en donde reside la M. General y su Consejo está en Roma, cerca del Vaticano, su dirección postal es:

MM.  Escolapias
Via Creszencio, 77
00193 Roma / Italia

 

En nuestra Provincia de Aragón tenemos nueve colegios: 3  en Zaragoza, 2 en Logroño, y uno en Soria, Vitoria, Andéraz de Abárzuza y Astorga. En la actualidad la mayoría de ellos traspasada la titularidad a la Fundación Educativa Escolapias, creada a este fin por la propia congregación Escolapia.

Pertenecen  también a la Provincia las  dos comunidades de Ecuador, una  Quito y otra en el Vicariato Apostólico de Aguarico en, en la población de Coca, en la selva amazónica.

En Zaragoza tenemos en el Barrio de San Pablo un centro de repaso escolar que irradia su acción social en las familias del  barrio.