#escolapias Vitoria recepción en el Ayuntamiento

Sr. Alcalde, Cdad educativa: Nuestra celebración de los 50 años que hemos clausurado durante este curso nos ha traído hasta aquí al aceptar su invitación.

Hemos venido desde nuestro barrio de Sansomendi hasta el corazón de la ciudad con la alegría y la satisfacción de haber terminado este curso escolar 15/16.

Hoy  nos despedimos de forma distinta a la de otros años: acercarnos hasta el Ayuntamiento nos permite hacernos más conscientes de que nuestra tarea no sólo es importante para quienes la realizamos día a día en el colegio Paula Montal Ikastetxea de Vitoria sino que  también lo es para:

– La Congregación de MM. ESCOLAPIAS y  la Fundación Educativa Escolapia quienes nos encomendaron en su momento esta tarea.

–  Las familias  que nos confían a sus hijos.

– También nuestra tarea es importante para la sociedad de Vitoria puesto que estamos educando a niñas y niños  que forman parte de esta ciudad.

 

Somos un colegio de 380 alumnos y 40 profesores, un colegio familiar en el barrio de Sansomendi en el que la congregación de MM. Escolapias se estableció por opción tras varios años de actividad escolar en el palacio de Ajuria Enea. Las religiosas de aquel momento comenzaron a contar en sus aulas con maestros y maestros de Vitoria que hoy, aquí presentes,  son continuadores de la obra de nuestra fundadora Paula Montal educando con humildad, cercanía y sencillez.

 

Quiero destacar el trabajo que durante este año todo el claustro junto con las familias ha hecho por integrar la tecnología en toda la actividad enseñanza aprendizaje en el aula, digitalizando los contenidos, y cambiando a una metodología más motivadora y adecuada a los tiempos, con el modelo 1×1 donde cada niño ha incorporado el ipad a sus otras herramientas de trabajo. En nuestro primer años estamos satisfechos y estamos viendo  que este proyecto da un giro en la forma de enseñar y de aprender de profesores y alumnos.

 

Por último hacer mención de las múltiples actividades que desde el departamento de educación de este Ayuntamiento se nos ofrecen año a año y que también nos muestran la importancia que tiene para este organismo público  nuestra tarea educativa. De esta oferta de actividades el colegio es partícipe en gran medida y os animamos a seguir promocionándolas y mejorándolas en pro de una calidad de enseñanza que nos ayude a relacionarnos mejor con nosotros mismos, con  el entorno que nos rodea, con las otras personas y por qué no, también con la transcendencia, y ser personas movidas por la fe y la esperanza en un mundo cada vez mejor, en medio de los acontecimiento.

 

Muchas gracias por la invitación, no se olvide de nuestro barrio y puede venir a visitarnos cuando quiera.

 

 

Vitoria, 30 de junio de 2016