Quito

amigosdelmundo1QUITO, el deseo de tener una presencia en el país que favoreciera la promoción vocacional hizo a las escolapias pensar en una fundación en la capital. En un primer momento fue una pequeña residencia, propiedad del Vicariato, para las chicas de la Amazonía que deseaban continuar sus estudios. También se ayudaba a la parroquia y se atendía una capilla marginal, que pronto se llenó de niños y jóvenes.

En el año 2001 las escolapias adquirieron un terreno en un barrio marginal de Quito a casi 3000 m de altura a las faldas del Pinchincha, allí y acogiéndose a diversos proyectos solidarios se construyo una capilla, un centro de educación infantil y unas aulas para catequesis, repaso escolar y talleres de mujeres.

Hoy el barrio, conflictivo e inseguro en su comienzo ha cambiado, la vida cristiana crece alrededor de la capilla-iglesia de Ntra. Sra. del Cisne,  ya son muchos los niños y jóvenes que han pasado por las aulas, muchas las mujeres que se han promocionado y que han visto en el contacto con las religiosas escolapias como sus horizontes se ampliaban y como recuperaban su dignidad de mujeres y madres.

Dos jóvenes ecuatorianas son hoy religiosas escolapias, su opción  de seguimiento de Jesús es ejemplo y ánimo para otras jóvenes generosas que se plantean la vida de otra manera.

img42